jueves, enero 11, 2007

Piedras


Esta es una de mis películas preferidas y me apetecía compartir con vosotros una de las partes más bonitas de su guión. Es un monólogo en off de Leire, uno de los personajes interpretado por Najwa Nimri, que viaja a Lisboa para encontrar la serenidad que había perdido y curar sus heridas después de romper una relación de cinco años. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

"Lisboa es rara, Javier. Es una ciudad en la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido. Pero eso me hace ir más tranquila, con dos dedos, torpe y despacio, pero acertando en las letras que quiero dar. Pero estoy tranquila. Por fin. Al menos ya no siento que me muero por dentro. Eso es bueno, ¿no? Y tengo ganas, pequeñas, pero ganas, de empezar a luchar. Y olvidarme de que ésta, y cualquier ciudad, a veces está tan triste como yo. Y notar que estoy cambiando. Aunque sólo sea un poco. Bueno, si es mucho, mejor. ¿Has visto qué egoístas nos volvemos cuando estamos solos? Espero que tu novio el médico tenga cura para el egoísmo. ¿Tú crees que nos enamoramos sólo para no estar solos? Yo creo que me he enamorado de un chico, bueno de su cogote. Me encanta el cogote de un conductor de tranvía que no conozco. Espero que lo que tienes ahora en tu vida, sea lo que siempre soñaste tener. ¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos? Porque a algún sitio tienen que ir. Aunque creo que al final, los sueños no son más que una excusa. Pero una excusa muy gorda. Son la excusa para vivir. Por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos. Una putada, Javier. Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste. Ni esperarlo siquiera. Joder. Deseo, deseo, deseo. Quiero con todas mis ganas ser feliz, ser lo que siempre quise con mucha ilusión, y con eso hacer un poquito feliz también a los que me rodeen. A unos más que a otros. Ay, qué bien. Qué bien Lisboa, Javier. Beso"

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido "fidanzato mio",
hoy he entrado por primera vez en tu blog y...como no...la portada de Piedras! Cada vez que oigo a alguien hablar de esa película me acuerdo de ti, de los buenos momentos pasados juntos, y pienso que es una pena que el destino (o tal vez otra cosa, pensando en el post anterior!) haya sido capaz, después de unirnos tanto, de iniciar un lento pero constante proceso de alejamiento...sin ningún motivo, al menos aparentemente...
Pero la vida es así, hay gente que aparece y gente cuya imagen se va difuminando cada vez más en la mente...
Ojalá que el destino haga que nuestros caminos se crucen pronto de nuevo e inicie así una nueva etapa!
Ti voglio bene!
Tu fidanzata

1:43 a. m.  
Blogger Juan said...

Qué sorpresa más agradable tu comentario. A mí también me encantaría que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, al fin y al cabo, depende de nosotros, ¿no crees? Gracias por leerme guapa. Anch'io ti voglio bene!

1:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home