miércoles, octubre 18, 2006

Quedarme en vos

 Este año he descubierto más profundamente a Mario Benedetti en la escuela porque tenemos que trabajar con sus textos. De entre todas las maravillas que escribió, hoy quería compartir con vosotros su "Táctica y estrategia"...

Mi táctica es mirarte,
aprender como sos,
quererte como sos.
Mi táctica es hablarte
y escucharte,
construir con palabras
un puente indestructible.
Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo,
no sé como, ni sé
con qué pretexto,
pero quedarme en vos.
Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no hayan telón
ni abismos.
Mi estrategia es, en cambio, más profunda y más simple,
mi estrategia es que un día cualquiera,
no sé cómo, ni sé con qué pretexto,
por fin me necesites.